Berries and Cherries: Reporte Mercado Asiático arribos semanas 48 a 50

 

A través de una alianza con QCInspec y nuestro equipo asociado en Asia liderado por la Ing Agrónomo Daniela Barra especialista en Calidad y Postcosecha; les estaremos compartiendo el reporte de precios de mercado para Cerezas y Arándanos!, en esta oportunidad les presentamos una reseña de lo observado y un reporte del comportamiento de dos de los principales commodities para este importante mercado entre las semanas 48 a 50.

  Arándanos:

El mercado de arándanos peruanos ha decaído y ya no existe una gran oferta de la ventas en los mercados mayoristas en China ni en los supermercados y ferias locales de Hong Kong. El principal defecto de postcosecha en arándanos peruanos es la pudrición con un promedio de menos 1 fruto por clamshell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Cerezas:

Con la llegada del primer embarque marítimo Seaspan Brigtness al puerto de  Hong Kong se dio inicio al arribo del mayor volumen exportado de cerezas chilenas. Lentamente estos contenedores han ido llegando a los principales mercados de China, que aun presentan bajo flujo de personas y los precios se mantienen elevados.

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email