La rentabilidad, competitividad y avance de la industria del arándano será abordado en el Seminario Internacional de Blueberries Perú 2023

Aun cuando el liderazgo de la industria exportadora de arándanos frescos sigue en las manos de Perú, este sector crece en competitividad a nivel mundial, haciendo cada vez más valiosa la información sobre los avances tecnológicos, científicos y la información sobre la comercialización del fruto.

Esa información es la que ofrece el XXIV Seminario Internacional Blueberries Perú 2023, en donde durante dos jornadas, el 08 y 09 de marzo, se realizarán charlas sobre temas de relevancia para el contexto peruano en el Centro de Convenciones LCC, Lima.

El programa, ideado para potenciar la competitividad de la industria local, será expuesto por ponentes internacionales de destacada trayectoria en sus respectivos campos de especialidad dentro de la agroindustria.

En el evento organizado por Blueberries Consulting, se analizarán diferentes temáticas en perspectiva a los resultados de la última temporada 2022/2023, siendo la primera reunión del gremio tras el fin del peak productivo del arándano peruano.

No es novedad el aumento de volumen interanual producido en Perú, el que lleva más de 10 años presentando altas tasas de crecimiento. Sin embargo, el sector es dinámico, por lo que se expondrán tanto sobre las variables que causaron el sostenido incremento, como de las que seguirán empujando la producción local.

Revisaremos en detalle la oferta varietal de Perú, discutiendo cuáles son los beneficios de realizar un recambio varietal, los desafíos y peligros que enfrenta el productor durante este proceso, y profundizaremos en la rentabilidad y sustentabilidad financiera necesaria para realizar esta operación.

Las posibles consecuencias de los actuales sucesos políticos en Perú y su relevancia para los resultados de la industria serán evaluados por experimentados profesionales, quienes entregarán información sobre el comportamiento postcosecha del arándano peruano y las medidas técnicas que se pueden adoptar para extender la condición y calidad de los frutos.

Finalmente, el desempeño de Perú en el mercado internacional será analizado respecto a las dinámicas comerciales y logísticas que se están dando en las principales industrias. Tendencias como la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social ante el aumento de la demanda de los consumidores por productos sustentables, serán debatidas en cuanto a su factibilidad en las fincas peruanas.

Para seguir profundizando en el estado de la industria peruana del arándano y su futuro, te invitamos a asistir al XXIV Seminario Internacional Blueberries Perú 2023, el próximo 08 y 09 de marzo en el Centro de Convenciones LCC.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email