Nuevos Desafíos en la Temporada de Cerezas. Tecnología Oxyion, apoyo clave en la postcosecha.

A días de comenzar una nueva temporada de cosecha y exportación de cerezas en Chile, la industria frutícola se ha visto enfrentada a desafíos cada vez mayores: escasez de mano de obra, aumento en el costo de insumos directos (cartones, bolsas plásticas, pallets) y nuevas exigencias fitosanitarias por parte del mercado más atractivo para esta especie, China.

Todo lo anterior, se suma a los protocolos de prevención COVID-19 que siguen vigentes. La contingencia COVID-19 ha demostrado que el aire es un foco y transmisor de contaminación que debe ser constantemente tratado. Por lo tanto, es fundamental la implementación de tecnologías de sanitización y purificación de ambientes que otorguen confianza en la prevención de focos de infección.

 

A través de los años, Oxyion ha acompañado a muchas empresas líderes del rubro, en la protección de sus áreas de proceso, pre-frío, almacenamiento y despacho, generando un efectivo control microbiológico y apoyo a las políticas de higiene y planes de inocuidad y calidad. Además de aumentar la bioseguridad ambiental en zonas de uso cotidiano como comedores, filtros sanitarios, baños y oficinas.

 

 

La tecnología Oxyion, mediante la producción de un tipo específico de Plasma No Térmico (PNT), otorga al ambiente alimentario una sanitización continua que no sólo beneficia al aire, sino también, a los frutos que están expuestos a esta tecnología, generando una mayor vida útil y menor deshidratación. Estos beneficios han sido validados en diversos estudios en post-cosecha de cerezas y han demostrado efectividad en la prevención de la deshidratación del pedicelo y en el desarrollo de micelio durante el almacenamiento y transporte. Atributos de condición que son claves para obtener el máximo retorno posible en el precio de venta en el mercado de destino.

 

 

Compartir