Nuevos Desafíos en la Temporada de Cerezas. Tecnología Oxyion, apoyo clave en la postcosecha.

A días de comenzar una nueva temporada de cosecha y exportación de cerezas en Chile, la industria frutícola se ha visto enfrentada a desafíos cada vez mayores: escasez de mano de obra, aumento en el costo de insumos directos (cartones, bolsas plásticas, pallets) y nuevas exigencias fitosanitarias por parte del mercado más atractivo para esta especie, China.

Todo lo anterior, se suma a los protocolos de prevención COVID-19 que siguen vigentes. La contingencia COVID-19 ha demostrado que el aire es un foco y transmisor de contaminación que debe ser constantemente tratado. Por lo tanto, es fundamental la implementación de tecnologías de sanitización y purificación de ambientes que otorguen confianza en la prevención de focos de infección.

 

A través de los años, Oxyion ha acompañado a muchas empresas líderes del rubro, en la protección de sus áreas de proceso, pre-frío, almacenamiento y despacho, generando un efectivo control microbiológico y apoyo a las políticas de higiene y planes de inocuidad y calidad. Además de aumentar la bioseguridad ambiental en zonas de uso cotidiano como comedores, filtros sanitarios, baños y oficinas.

 

 

La tecnología Oxyion, mediante la producción de un tipo específico de Plasma No Térmico (PNT), otorga al ambiente alimentario una sanitización continua que no sólo beneficia al aire, sino también, a los frutos que están expuestos a esta tecnología, generando una mayor vida útil y menor deshidratación. Estos beneficios han sido validados en diversos estudios en post-cosecha de cerezas y han demostrado efectividad en la prevención de la deshidratación del pedicelo y en el desarrollo de micelio durante el almacenamiento y transporte. Atributos de condición que son claves para obtener el máximo retorno posible en el precio de venta en el mercado de destino.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email