Relación robótica viticultura e investigación en fisiología poscosecha

link original, pinche aquí

El pasado martes día 2 de noviembre, tuvo lugar la charla número 26 en la Biblioteca de Horticultura, un encuentro semanal en formato online para difundir información y novedades técnicas vinculadas a la producción, poscosecha y a la alimentación saludable.

En la primera parte de la charla nos acompañó Francisco Rovira Más, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia y director del Laboratorio de Robótica Agrícola (ARL). Francisco nos habló de Robótica y viticultura: ¿Cómo se relacionan?. Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un robot agrícola vitícola autónomo y totalmente eléctrico llamado VineScout que funciona a través de una señal independiente de GPS y gracias a su sistema de navegación, método de procesamiento de datos y diferentes sensores, le permite registrar el estado de la vid.

En la segunda parte de la charla participó Carmen Merodio, licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid; Doctora en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Actualmente es investigadora científica del ICTAN. Carmen nos contó la función de la Investigación Poscosecha en el ICTAN. En el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición funciona el grupo POSBIOTEC, Biotecnología y Calidad Posrecolección. Sus investigaciones se centran en fisiología de la posrecolección, en particular, el efecto de las altas concentraciones de anhídrido carbónico en la conservación de frutos muy perecederos y mecanismo para controlar los daños por frío, identificación de biomarcadores asociados a la calidad de los frutos y mecanismos de inducción de metabolitos con propiedades saludables.

Al final de la charla se realizó una ronda de preguntas donde los panelistas contestaron a diferentes preguntas y, como siempre, tuvo lugar la sección en breve donde se recopilan algunas de las noticias más interesantes de la semana.

Toda esta información la podeis encontrar en la descripción del video de la Charla numero 26 en nuestro canal de Youtube.

La Charla 27 tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 16:30 h 
En la próxima charla contaremos con la presencia de Juan Carlos García Rubio del SERIDA, Marta Pizano de Hortitecnia y Lorenzo León Moreno del IFAPA. Junto ellos trataremos temas como la relación robótica viticultura e investigación en fisiología poscosecha

Les informamos que la próxima charla será retransmitida vía YoutubeLive y podrán acceder a ella mediante el canal de Youtube de Poscosecha. También les recordamos que podrán formular sus preguntas durante la charla por el chat de Youtube y los ponentes les responderán en directo. Si alguien tiene una pregunta en un momento posterior a la charla puede dejarla en los comentarios y los ponentes responderán con la mayor brevedad posible.

https://youtu.be/2g9Rmf4edno

 

Compartir