AUGE DE LAS MORAS EN EL REINO UNIDO

link original, pinche aquí

Los británicos gastaron 51 millones de libras en moras el año pasado, lo que supone un aumento del 8% con respecto a los 12 meses anteriores (este volumen de negocio corresponde a cerca del 50% de la facturación italiana de toda la categoría frutos rojos).

Una de las razones principales de este aumento de la popularidad son las nuevas variedades de mora que se han desarrollado en los últimos años. Estas nuevas bayas, junto con las técnicas de cultivo avanzadas, se han combinado para ampliar la temporada de moras y garantizar la calidad, haciendo que las moras que se encuentran en los estantes del supermercado sean ahora casi irreconocibles de sus homólogas silvestres.

1
Foto: Driscoll’s

Además, cada vez se reconocen más las moras por sus grandes beneficios para la salud. Son una rica fuente de vitamina C, un importante antioxidante que protege las células de los daños y refuerza el sistema inmunitario. Y la fruta es bien conocida por mantener la piel sana al participar en la producción de colágeno que la mantiene suave y elástica. Las moras también se han relacionado con la reducción de la inflamación, la prevención del aumento de peso, el mantenimiento de la salud del corazón y el aumento de la recuperación muscular después del ejercicio intenso.

Nick Marston, presidente de British Summer Fruits, la asociación comercial que representa el 95% de las bayas que se suministran a los supermercados británicos, ha declarado:«Las ventas de moras han crecido un 8% este año, y teniendo en cuenta nuestros datos anteriores y los conocimientos actuales del sector, prevemos un auge de la popularidad de las moras entre los británicos en los próximos años.

«Esto puede atribuirse a laenorme diferencia de calidad entre las moras compradas en las tiendas y las recogidas en zarzas silvestres, un testimonio del duro trabajo, la innovación y la modernización de nuestros cultivadores británicos.

«Los beneficios para la salud de las moras también están cada vez mejor documentados, lo que está contribuyendo a aumentar la popularidad de estas bayas. Esta predicción, si se cumple, seguirá impulsando el sector de las bayas en general, que ya supone la friolera de 1.700 millones de libras para la economía británica». La Dra. Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y asesora de British Summer Fruits, explicó: «Las moras tienen un aspecto y un sabor fantásticos en esta época del año; su hermoso color púrpura intenso se debe a sus altos niveles de flavonoides, que tienen el potencial de ejercer poderosos efectos antiinflamatorios.

«Son ricas en nutrientes y fibra y comer sólo 10 de ellas puede contribuir a una de las raciones del programade los cinco días«.

British Summer Fruits ha elaborado una serie de recetas y sugerencias de servicio para destacar la versatilidad de las moras frescas como aperitivo e ingrediente, que están disponibles en el sitio web de Love Fresh Berries.

Compartir