Berries and Cherries: Reporte Mercado Asiático arribos semana 51

 

 

  Arándanos:

El mercado de arándanos peruanos ha decaído y ya no existe una gran oferta de la ventas en los mercados mayoristas en China ni en los supermercados y ferias locales de Hong Kong. El principal defecto de postcosecha en arándanos a la fecha es la pudrición con un promedio de menos 1 fruto por clamshell, como segundo defecto con algo mas de presencia en las últimas semanas se ha detectado fruta sensitiva.

 

 

 

 

  Cerezas:

Últimas semana del año logra un rápido ritmo de venta en Guangzhou y Shanghai como principales mercados mayoristas para la Cereza chilena.

Con la llegada de 3 buques del servicio Cherry Express en la última semana cargando alrededor de 1,300 contenedores en total, el mercado absorbió rápidamente una abundante oferta de variedades Santina y Royal Dawn. El mercado de Jiangnan en Guangzhou reporta un volumen de venta diario entre 230 a 250 contenedores, mientras que el mercado de Huizhan logra comercializar alrededor de 50 contenedores a diario.

El calibre 2JD o SJD (28-30mm) en Santina es el más comercializado, lo que ha hecho bajar sus precios en comparacion con tamaños mayores (Precios de referencia para 2JD: RMB 170 para 2.5kg / RMB 300-330 para 5.0kg / RMB 330-350 para 2×2.5kg)

300 OOCL Ho Chi Minh City NANSHA
700 Navigare Collector HONG KONG
230 Kota Loceng SHANGHAI

 

 

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email