“Chile origen de calidad”: La campaña internacional para potenciar la fruta chilena en el mundo

link original, pinche aquí

ProChile, en su permanente búsqueda de potenciar el consumo de los productos chilenos, apuesta a fortalecer la imagen del sector mostrando cercanía con los mayoristas y principales compradores asistentes a los eventos de internacionales de Mercamadrid y Mercabarna.

La campaña “Chile origen de calidad” se mantendrá durante todo el mes de septiembre en los eventos europeos. El concepto se desprende de la campaña genérica público-privada “Chile Keeps On Going for You” (Chile sigue adelante por ti), que lanzó ProChile para transmitir el compromiso del país con la cadena de abastecimiento internacional, en su rol de exportador de alimentos de calidad mundial.

Dos grandes plataformas internacionales

Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. Funciona como una ciudad alimentaria las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos. En su recinto concentra más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados. Mercamadrid, por su parte, es la plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos más importantes de España y un referente internacional.

En la campaña “Chile origen de calidad”, llevada a cabo en los dos principales mercados mayoristas de España, se destaca el compromiso de la industria chilena de los alimentos con la trazabilidad, seguridad, calidad, diversidad, producción ecológica y sostenibilidad del sector agroalimentario.

Calidad e inocuidad

Chile trabaja de manera permanente para conservar los altos estándares de calidad alimentaria que se exigen en los mercados, y en la idea de mantenerse como proveedor de alimentos saludables, como lo demuestran las cifras de sus exportaciones, llegando a ser el primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur. Actualmente es principal exportador mundial de cerezas y ciruelas frescas, segundo exportador de uvas y arándanos, y tercer exportador en nueces sin cáscara y pasas.

La campaña incluye la implementación de “One Click Import”, un nuevo canal de contacto para identificación de proveedores desde Chile que busca entregar un servicio de asesoría a compradores en los mercados internacionales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email