El esperado encuentro de los productores del “oro azul” peruano: Seminario Internacional Blueberries Perú 2023

Desde hace un tiempo y de manera gradual, Perú se ha ido enterando del liderazgo que ostenta su industria del arándano en el mundo, comenzando a llamar “oro azul” al exitoso fruto.

Es por ello que, en los salones del moderno Centro de Convenciones LCC en San Borja, Lima, se realizará la edición XXIV del Seminario Internacional Blueberries Perú 2023, impulsando la difusión de información relevante para el sector del arándano peruano.

Luego del éxito de la pasada reunión, el cual tuvo un récord de asistencia que superó los 700 asistentes al evento en cada una de sus dos jornadas, Blueberries Consulting, empresa organizadora con más de 10 años de trayectoria generando y difundiendo información técnica y comercial sobre el arándano, regresa a la capital peruana para reunir a los principales gremios y líderes de la industria en el primer evento tras el fin de la temporada alta de producción de arándanos en el país.

La calidad de los programas técnico – comerciales que caracteriza a los reconocidos eventos organizados por Blueberries Consulting volverán a Lima.

Este 08 y 09 de marzo, relevantes relatores del gremio peruano, expertos internacionales, además de académicos locales y extranjeros, serán parte del programa diseñado para fomentar el desarrollo de la industria del arándano en Perú. El principal eje será el análisis de los resultados de la temporada 2022/2023, los desafíos enfrentados, los avances alcanzados y las posibles innovaciones que puedan ser implementadas durante la próxima temporada.

Indudablemente, Perú se mantendrá como el mayor exportador de arándanos en el mundo. Ha sido un trabajo arduo liderado por los productores e inversionistas del sector, quienes han impulsado tanto la producción como la reputación del fruto peruano en el mercado internacional.

Y aunque la industria peruana del arándano es fuerte y estable, Blueberries Consulting desea seguir aportando a la innovación y la cooperación entre los principales actores de la cadena logística del “oro azul”, creando nuevos espacios y actividades de networking. En esta edición, nuevos coffee breaks, cocktails entre otras oportunidades, estarán disponibles para que los actores de la cadena productiva puedan socializar.

Si quieres participar como auspiciador haz clic aquí o escribe al WhatsApp +56 9 3469 3871. Si deseas entradas, ingresa al sitio oficial del evento.

Co los pies en la tierra

El Tour Mundial del Arándano está pronto a iniciar su segundo año de actividades, teniendo como primera parada Perú.

Blueberries Consulting organizará un gira técnica, en donde un selecto grupo de expertos, académicos e investigadores visitarán fincas peruanas para realizar observaciones sobre el proceso productivo peruano.

Un grupo reducido de personas, podrán inscribirse y acompañarlos durante la visita, obteniendo una oportunidad práctica de aprendizaje única en la industria peruana.

La fecha de inscripción para esta actividad será pronto informada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email