Una interesante jornada se vivió el pasado jueves 13 de abril en dependencias de Monticello Hotel y Casino. Una novedosa apuesta que combina Cerezas y Arándanos en el mismo evento, que contó con gran asistencia en el evento organizado por Blueberries Consulting.
Con interesantes ponencias que combinaron información de comportamientos de mercados, reportes de arribos y capacitaciones técnicas permitieron a los asistentes la flexibilidad de moverse de una sala a otra dependiendo del area de interés.
La jornada fue inaugurada por el ingeniero agrónomo Felipe Silva, presidente del Comité de Arándanos de Chile, quien en su calidad de empresario y partícipe de la industria, como líder de Zurgroup, hizo un llamado a la Banca y a los Fondos privados y estatales para apoyar a la industria chilena en su esfuerzo por recuperar posiciones en el mercado internacional del arándano.
El empresario también hizo un llamado a la propia industria, con el objetivo de seguir mejorando las prácticas en todas las etapas del proceso productivo, acelerar el recambio de variedades y cuidar los niveles de competitividad, de tal manera que la calidad de la fruta chilena sea el sello distintivo y diferenciador en los mercados internacionales y la verdadera marca que prestigie al país.
Muchos productores y exportadores, junto a líderes de la industria nacional e internacional del arándano y la cereza, se reunieron en el Seminario de Blueberries Consulting, el más importante de arándanos en el país.
El encuentro realizado en salones paralelos e interconectados por una zona comercial común muy visitada, en la que más de 45 empresas proveedoras mostraban sus productos y servicios a los asistentes nacionales e internacionales, provenientes de Chile, Perú, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, Estados Unidos, Holanda, Australia, Reino Unido, Israel, entre otros.
Blueberries Consulting los invita a seguir participando de los eventos más importantes de arándanos en el mundo. Nos vemos este 31 de mayo y 01 de junio en el Hard Rock Hotel de Guadalajara donde también se reunirán los principales actores de la industria en el país, evento en el que habrán nuevas actividades de networking para interactuar los asistentes y auspiciadores.