Innovadora aplicación tecnológica como herramienta de gestión de la inocuidad, calidad y condición en berries.

La comercialización de berries es un verdadero desafío al ser alimentos altamente perecibles, con cortos períodos de madurez y senescencia. En general, la vida útil de los berries es limitada, por ablandamientos y enfermedades de los frutos causadas por hongos. Junto con el aumento mundial por el consumo de berries, también aumentaron las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs), siendo los agentes causales identificados principalmente: Norovirus y Salmonella.

A medida que los consumidores de berries en el mundo demandan alta calidad e inocuidad, los productores y exportadores se han puesto manos a la obra en la búsqueda de las mejores alternativas para reforzar planes de inocuidad y calidad/condición cada día más exigentes. En este sentido, el llamado es a poder contar con herramientas que tengan soluciones integrales y que, a su vez, no produzcan efectos nocivos en las personas y sean amigables ambientalmente.

 

“Las cifras de brotes mundiales de ETAs evidencian que los procesos de sanitización en berries no son suficientes para controlar peligros microbiológicos, necesitando con urgencia nuevas intervenciones tecnológicas”.

 

Plasma No Térmico – Tecnología Oxyion®️

El Plasma No Térmico (PNT) es una tecnología que descontamina las superficies de productos frescos y ambientes de áreas de procesos o manipulación de alimentos. Esta intervención antimicrobiana ofrece la ventaja de ser libre de químicos y sin uso de agua. El PNT es un tratamiento que cuenta con el potencial de aplicaciones flexibles para una amplia variedad de ajustes de procesos productivos de frutas y vegetales.

La Tecnología Oxyion®️ genera un tipo específico de PNT, el cual, sin químicos ni residuos, controla microorganismos y mejora las condiciones de postcosecha en frutas y vegetales, apoyando a los planes de inocuidad y calidad de las empresas.

La Tecnología Oxyion®️ además permite, aumentar la bioseguridad ambiental en los recintos, cuidando a las personas que trabajan en estas instalaciones.

 

“La Tecnología Oxyion®️ está aprobada para uso en fruta orgánica y cuenta con un amplio repositorio de validaciones científicas”.

 

La empresa cuenta con presencia en más de 14 países; y cuenta con filiales especializadas en el rubro hortofrutícola en USA, México, España, Perú y Chile, con cerca de 5.000 instalaciones en operación.

 

Insuflación Oxyion®️ en arándanos: Mejor condición y refuerzo en la inocuidad de los frutos

Para generar un mayor apoyo a la industria, Oxyion®️ desarrolló un equipamiento especializado que realiza una inyección dirigida de PNT en los pallets de producto terminado previo a la exportación, en un proceso innovador conocido como insuflación. Esta aplicación requiere un cobertor o una bolsa pallet según el mercado y programa de exportación del cliente. Además, se determina el tiempo de exposición a la tecnología según kilos y tipo de embalaje a tratar.

 

 

 

“Resultados en aplicaciones comerciales en pallets, muestran una menor deshidratación de frutos y mayor firmeza, con diferencias de hasta 10 puntos baxlo en arándanos en destino”.

 

 

 

 

 

 

 

La insuflación realizada con la tecnología Oxyion®️ es el complemento ideal a la cadena de frío en áreas de procesos, túneles de pre-frío y cámaras de almacenamiento. Esta innovación de Oxyion®️ cuenta con numerosas validaciones tanto para condición y firmeza como inocuidad en arándanos, con resultados eficaces, sin químicos ni residuos (tecnología orgánica).

 

 

 

 

 

Cualquier consulta escribe a [email protected] o conoce más en www.oxyion.com

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email