La startup chilena desarrolló un sustituto orgánico llamado Shel-Life, para extender la vida útil de las frutas. Este compuesto natural, sin duda, es útil para aquellas compañías que exportan alimentos perecederos a otras partes del mundo.
Además de impulsar su expansión internacional, PolyNatural también utilizará la inversión para fortalecer su presencia en Chile
Pasemos a los detalles, ¿de acuerdo?
Artículo relacionado: Genius Foods de México se come una ronda semilla de foodtech liderada por Redwood Ventures
PolyNatural mantiene la frescura
Francisco Palma lanzó su startup en el año 2016 para ofrecer un sustituto orgánico al típico conservador utilizado en la industria de la fruticultura.
PolyNatural declara que su producto insignia, Shel-Life, está compuesto por polímeros vegetales asi cómo por “ingredientes y componentes naturales”. Esta mezcla funciona como una capa adicional de protección que protege a la fruta de microorganismos y retrasa el proceso de maduración general.
Evitando así que una jugosa manzana roja se convierta en un marchito y desagradable festín para hongos cuando llegue a los supermercados.
Por el momento, la solución de la startup funciona para siete frutas distintas incluyendo a las peras, naranjas y manzanas.
Yo soy escéptica cuando una empresa afirma que utiliza “ingredientes completamente naturales”. Sin embargo, el sitio web de la startup presume certificaciones de autoridades relevantes en el mundo de lo orgánico de Europa y los Estados Unidos.
Artículo relacionado: Liv Up obtiene casi US$22 millones para desarrollar servicio de entrega de comida orgánica
Modas orgánicas
Actualmente, la startup está llevando a cabo pruebas piloto con productores en Argentina. Pero el capital será utilizado para continuar consolidándose en este país latinoamericano, además de en Chile.
Existen productores y exportadores de fruta latinoamericanos que representan a los clientes de la startup. Sin embargo, PolyNatural reporta que las personas que se comen la fruta en sí están en Europa y los Estados Unidos.
Eso explica un poco por qué la startup está echándole un ojo a los mercados europeos y a los estadounidenses.
“Ellos están en la tendencia de los alimentos saludables y reducir el fruit waste. Los supermercados de Alemania e Inglaterra están exigiendo no mandar productos con cera”, dijo Palma.
A medida que esta tendencia llegue hasta los consumidores en América Latina, espero que haya un crecimiento más “orgánico” aquí también.
Badum tss.