Berries and Cherries: Reporte Mercado Asiático arribos hasta semana 42

 

A través de una alianza con QCInspec y nuestro equipo asociado en Asia liderado por la Ing Agrónomo Daniela Barra especialista en Calidad y Postcosecha; les estaremos compartiendo el reporte de precios de mercado para Cerezas y Arándanos!, en esta oportunidad les presentamos una reseña de lo observado y un reporte del comportamiento de dos de los principales commodities para este importante mercado.

  Arándanos:

El movimiento del mercado Chino ha sido regular para las variedades nuevas (Magica, Bonita, entre otras), mientras que arándanos var. Bianca (19+) y Sekoya pop (18+) destacan entre los mejores precios y calibres.

Respecto a la temporada pasada (2021-2022) se ha observado una disminución en los precios en el mercado de China en arándanos de menor calibre (14-16 mm). En promedio los precios han disminuido hasta $2 USD/Kg, respecto a la misma semana 42.

 

En Hong Kong se observó mayor comercialización de arándanos de Perú en mercados de productos frescos y supermercados, tendencia que debería ir en aumento los próximos días. Aún la presencia de etiquetas de Sudáfrica y Australia predominan en marketing -Core lleva 3 semanas con una etiqueta alusiva a Halloween- volumen y mejores precios. La calidad y condición de arándanos sudafricanos en supermercados es de calibres menores a 14 mm, frutos sensitivos y comienzo de deshidratación, mientras que arándanos peruanos superan los 16 mm de calibre y frutos más firmes al tacto.

 

 

 

 

 

  Cerezas:

Esta semana comenzaron los arribos de los primeros envíos martitimos,

Hasta la fecha no se han reportado problemas de calidad o condición complejos, el adelantaniento del año nuevo Chino impone una mayor presión en los arribos, cuyo principal desafío es la logística tanto al interior y al exterior de China.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email